Curling con Eduardo Paz

Hoy en día es una evidencia que hay deportes para todos los gustos. Podríamos definir todos los que conocemos y seguro que saldría una colección de adjetivos larguísima. Y dentro de esos deportes seguro que habría muchos que catalogaríamos de extraños, peculiares, raros y un sin fin de adjetivos que intentarían definir unos deportes algo desconocidos en el contexto en el cual nos movemos.

Un ejemplo podría ser el Salto de esquí. Si preguntásemos a 100 personas sobre esta peculiar disciplina seguro que 95 nos hablarían de año nuevo y esa famosa competición que muchos se quedan viendo por televisión cuando llegan resacosos y medio zombis de su celebración de bienvenida al nuevo año. ¿Quién no se ha quedado embobado viendo los saltos de esquí sin entender lo más mínimo y preguntándose algunas cosas sobre este deporte?

Y así podríamos hablar de diferentes deportes. Y dentro de estos deportes hay uno que poco a poco ha ido calando en la gente, que ha ido infiltrándose en ese gran baúl de conocimientos deportivos que solemos tener la mayoría. Un deporte que desde el primer momento ha generado un conjunto de sensaciones muy peculiares a todo aquel que lo ha visto en la televisión ha sido el Curling. Sí, el Curling, un deporte que hasta hace relativamente poco nadie conocía o no sabía su nombre…mucho menos sus reglas y sus entresijos.

Y que mejor que aquí, en el Desfibrilador, para tratar este deporte que lejos de ser extraño y raro, es una disciplina deportiva que va calando en la gente y que bien seguro, si se conociese más, aún calaría más.

Para ello, trataremos el tema con Eduardo de Paz, Presidente del Club León de Curling, también jugador y comentarista deportivo de éste y más deportes en Eurosport. Un amante de este deporte, que lo disfruta con amigos y familia, y que nos explicará todos los entresijos del Curling, que desde el Desfibrilador, prometemos probar alguna vez, porque si algo podemos avanzar de estas dos entregas que haremos sobre el tema, es que ha despertado en nosotros las ganas de practicarlo, y sobretodo, conocer a la gente que lo practica.


Podéis contactar con nosotros mediante la cuenta de twitter @eldesfibrilapod o el mail eldesfibriladorpodcast@gmail.com.

@fernanhash
@toni_estratos